Es una cuenta de depósito bancaria de dinero a la vista, en pesos, de bajo riesgo, Nivel 2.
La suma de los abonos o depósitos que realices en tu cuenta en el transcurso de un mes calendario,por cualquier medio,en ningun caso podrá exceder el equivalente a 3,000 UDIS (Unidades de inversión)Lo anterior,salvo que el origen de los recursos provenga exclusivamente de subsidios relativos a programas gubernamentales de apoyo a determinados sectores de la población,en cuyo caso,se podrán recibir depósitos adicionales al limite antes señalado hasta por el equivalente en pesos a 6,000 UDIS.
Está limitada a una cuenta digital por cliente.
Necesitas un teléfono inteligente(Smartphone),una línea de celular que pueda recibir SMS, correo electrónico y conexión a internet ya sea Wifi o datos móviles. También necesitas ser mayor de edad, contar con tu identificación vigente y ser ciudadano mexicano.
¡Es muy sencillo! descarga la App Billú en la tienda de aplicaciones correspondiente de acuerdo a tu teléfono, App store(IOS), Playstore (Android) para abrir tu cuenta, solo requieres capturar tu INE y te solicitará tus datos generales para validar tu identidad, como nombre completo, fecha y entidad de nacimiento, género, número de celular, correo electrónico y domicilio, se validará tu información con aquella que aparece en el Registro Nacional de Población (RENAPO).
No, es necesario mantener tu INE/IFE vigente para realizar la apertura de la cuenta.
Con tu cuenta Billú atrévete a experimentar la nueva era digital, donde podrás obtener tu cuenta sin tener que acudir a una sucursal. Mantén seguro tu dinero y dispón de él cuando lo necesites con una tarjeta de débito física y digital para realizar compras a nivel nacional e internacional en comercios afiliados. Consulta tus saldos y movimientos, paga tus servicios, recarga tu celular, transfiere a tus contactos de forma inmediata, cash back en las compras que realices en comercio electrónico con tu tarjeta digital y promociones exclusivas por ser cliente Billú.
Es tu mejor opción para manejar tu dinero ya que no tiene comisiones por apertura de cuenta, saldo promedio mensual mínimo, app Billú y retiro en cajero automáticos Afirme. Puedes revisar las comisiones aplicables en nuestra pagina web o en el anexo de comisiones de tu contrato.
Si, tu cuenta Billú está protegida por el IPAB (Instituto al Ahorro Bancario) hasta por 4,000 UDIS (Unidades de inversión), en moneda nacional.
Billú es un producto de Banca Afirme, por lo cual contaras con el respaldo financiero de una institución bancaria con años de experiencia.
Deberás contar con el saldo disponible para el cobro del envío de la tarjeta y realizar la solicitud del plástico a través del apartado "Solicitar mi tarjeta física"
El tiempo de entrega es de 5-7 días hábiles aproximadamente una vez que solicites tu tarjeta en la app Billú.
Una vez que la recibas en tu domicilio podrás realizar la activación de tu tarjeta física desde tu app Billú en el botón "Tarjeta en camino" después selecciona "activar" y confirma que has recibido tu tarjeta.
Para este caso es necesario que te comuniques a la línea exclusiva para cliente Billú al teléfono 8181501126 donde un ejecutivo atenderá tu solicitud.
Sí, dentro de tu app Billú consulta tus saldos y movimientos, paga tus servicios, tus tarjetas de crédito, recarga celular, transfiere a tus contactos de forma inmediata y retiros sin tarjeta en cajeros Afirme.
Deberás reportar tu tarjeta por robo, extravió o maltrato en tu línea exclusiva Billú al teléfono 8181501126, además deberás contar el saldo disponible para el cobro de la comisión por reposición, podrás solicitarla en la opción " Administra tu tarjeta" dentro de tu aplicación.
Si deseas cambiar el diseño de tu tarjeta física, es necesario que primero canceles tu tarjeta actual en la línea exclusiva Billú al teléfono 8181501126 para que puedas solicitar una reposición con costo dentro de tu app y elegir un nuevo diseño.
Ingresa en la sección "Administra tu tarjeta - Cambio de NIP".
El servicio se efectúa en línea y puedes de inmediato acudir al cajero y realizar consultas o retiros de efectivo.
Repórtala llamando al 8181501126, posterior te atenderá un ejecutivo en línea para realizar el reporte.
Si, tu tarjeta digital estará activa para que puedas usarla al instante, podrás realizar compras en línea de forma segura con tu cvv dinámico y consulta de movimientos.
Cuando finalices la apertura de tu cuenta Billú, podrás solicitarla sin costo alguno en el menú de inicio en la opción "Tarjeta Digital".
Dentro de tu app en la sección "Cuenta Billú" podrás consultar tu número de cuenta, CLABE interbancaria, además el saldo disponible y estado de cuenta.
A través de una transferencia electrónica (SPEI), depósitos en ventanilla en sucursales Afirme y corresponsales bancarios.
Sí, puedes proporcionar los 16 dígitos de tu tarjeta digital para que te realicen transferencias nacionales, depósitos en sucursales y corresponsales bancarios.
Para depósitos y transferencias desde otros bancos o corresponsales bancarios podrás proporcionar alguno de los siguientes datos: tu cuenta CLABE, número de tarjeta o celular asociado a tu cuenta Billú. El banco destino deberá ser AFIRME.
La suma de las transferencias diarias no podrá superar los 1,500 UDIS (Unidades de inversión) y en el transcurso de un mes de calendario no podrá exceder el equivalente a 4,000 UDIS (Unidades de inversión).
Podrás descargarlo en tu app de forma mensual en la sección de saldos y movimientos.
Tendrás acceso a una red amplia para pago de servicios entre los mas comunes agua y drenaje, Luz, Gas, Telefonía, Cable, Internet, etc.
Si aún conservas el mismo número pero deseas cambiarlo a uno nuevo lo podrás realizar desde dentro de la app en la opción "Mi perfil-Seguridad-Cambio de celular", de lo contrario si no puedes acceder a tu App Billú, podrás realizar el cambio al inicio de tu aplicación en la sección "He cambiado de numero celular", en ambos casos se te solicitara una validación para que tengas tu INE a la mano.
Dentro de tu app Billú en el menú de "Mi perfil" podrás realizar un cambio de correo electrónico.
Durante el proceso de alta de la cuenta se te solicito capturar preguntas secretas para poder recuperar la contraseña en caso de olvido, solo debes abrir tu app Billú y seleccionar la opción "¿Has olvidado tu contraseña?".
Desde tu aplicación Billú en la opción "Tiempo Aire". Contamos con un catalogo amplio de compañías telefónicas como Telcel, Movistar, AT&T, etc.
Contarás con el servicio "retirar sin tarjeta" el cual consiste en disponer de efectivo en cajeros Afirme con un número de celular y referencia de cobro.
Puedes disponer efectivo sin comisión por retiro en nuestra red extensa de cajeros automáticos Afirme, además de nuestras alianzas como Banbajio, Scotiabank, Inbursa y Banco Azteca.
La bonificación se vera reflejada dentro de los primeros 5 días hábiles del siguiente mes. (Todas las compras realizadas durante el mes en e-commerce).
Tendrás que comunicarte a tu línea exclusiva Billú al teléfono 8181501126 donde se te solicitara mayor información de tu caso para realizar el alta de la aclaración.
Para cancelarla debes acudir a cualquier sucursal Afirme con una identificación oficial, un ejecutivo atenderá tu solicitud personalmente.
Comunícate a la línea exclusiva Billú desde cualquier parte del país al: 81 8150 1126
Recuerda tener a la mano la siguiente información: